Temporada 2009 - 2010

El Club Baloncesto Guama se creó el 28 de julio de 2009 sin ánimo de lucro, como una escuela de baloncesto. En el municipio de Santiago del Teide no existía ningún proyecto de esta índole. En la temporada 2009-2010, se compitió en la liga de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife (FIBT) con el equipo de Infantil masculino. En la liga de Promoción Deportivo del Cabildo de Tenerife y la FIBT se compitió con ocho equipos, representando a los tres colegios del municipio:

     - C.E.I.P José Esquivel con los equipos minibasket masculino A y B y minibasket femenino. En estos equipos jugaban treinta y tres niños.

     - C.E.I.P. Feliciano Hernández con los equipos de minibasket masculino y minibasket femenino con un total de diecinueve niños.

     - C.E.I.P. Tamaimo con los equipos minibasket masculino A y B y minibasket femenino con un total de veintinueve niños.

     En total, en la temporada 09/10, se contó con noventa y tres niños.

Eventos realizados en la temporada 2009 - 2010


     Al finalizar la temporada, en el mes de junio de 2010, se realizó un curso de entrenadores de nivel 1 en colaboración con la Federación Canaria. En este curso participaron un total de dieciocho alumnos, de los cuales doce han aprobado el curso y han pasado a ser entrenadores del club.

     Desde el 19 al 25 de julio, se realizó un clinic de baloncesto. Para este clinic contamos con la colaboración desinteresada de Ramón Cubeles, director técnico del Club Baloncesto Unelco. Participaron un total de 49 jugadores y 16 entrenadores.